Nathan Ward ha sabido plasmar su vida en la biografía publicada por RBA y titulada “Un detective llamado Dashiell Hammett”. Sin entrar en temas controvertidos como lo fueron sus ideales comunistas o la mala relación con su familia, Ward narra con maestría los escasos detalles sobre su juventud y sus inicios en la legendaria Agencia de Detectives Pinkerton, donde nació el escritor que conoceríamos años después, cuando sus famosas novelas Cosecha roja (1929), El Halcón maltés (1930) o El hombre delgado (1934) lo lanzaron a la fama.
Sinopsis:
Cómo Dashiell Hammett llegó a ser uno de los autores más icónicos de la novela negra.
Antes de convertirse en el más influyente de los autores del género negro, Dashiell Hammett tuvo, al igual que sus personajes, una vida de novela. Para conocer mejor la génesis de este escritor revolucionario, Nathan Ward plantea una inteligente mirada a su larga etapa de formación, en la que tiene una importancia capital su trabajo en la legendaria agencia de detectives Pinkerton, que le proporcionaría cuantioso material para crear su violento universo literario.
Un detective llamado Dashiell Hammett es una documentada biografía, salpicada de incontables anécdotas, que ofrece el vívido retrato de un investigador privado que acabó siendo un escritor irrepetible.
Conoce a Nathan Ward:
Nathan Ward es periodista y escritor. Ha trabajado para las prestigiosas publicaciones American Heritage, The New York Times, Forbes o Village Voice. Entre sus obras se cuentan títulos como The Amateur: Artists & Spies in Cold War Brooklyn o Dark Harbor: The War for the New York Waterfront, además de la biografía de Dashiell Hammett, nominada al Edgar Award.