Cada semana te recomendaremos varios libros para que te animes a leer algo que jamás te plantearías. Deja que tus libreros te seduzcan cada semana con un nuevo libro.

  • la muerte de jesús
    La muerte de Jesús
    Este mes no nos podía faltar en nuestras recomendaciones una obra del gran J.M. Coetzee, su última novela publicada en 2019 "La muerte de Jesús"
  • Saga A todos los chicos de los que me enamoré
    Saga A todos los chicos de los que me enamoré
    Saga A todos los chicos de los que me enamoré. Tras el éxito de la anterior película, este mes llega a la plataforma Netflix la segunda parte de la saga "A todos los chicos de los que me enamoré", por eso esta semana te recomendamos toda la saga de libros de Jenny Han en los que se basan las películas.
  • Marga la princesa amargada
    Marga, la princesa amargada
    Marga, la princesa amargada es el tercer libro de Juan Ignacio Longobardo Pé­rez, tras los dos primeros de la saga La pequeña Paula. Como ocurre en dicha saga, los valores y principios se ven envueltos con la fantasía de seres que nos acompañarán para siempre.
  • the-expanse
    Saga "The expanse"
    El éxito de la serie de televisión "The expanse" es gracias a sus escritores Daniel Abraham y Ty Franck, que en 2011, bajo el pseudónimo James S. A. Corey, comenzaron a escribir la saga.
  • La villa de las telas
    Saga de la Villa de las Telas de Anne Jacobs
    Saga La villa de las Telas, de Anne JacobsEste mes de enero de 2020, queremos recomendar a una escritora alemana: Anne Jacobs, autora de los tres libros, que conforman la Saga de La villa de las Telas: La villa de las telas, Las hijas de la villa de las telas y El legado de la Villa de las Telas.
  • QUE LEER SI TIENES MENOS DE 10 AÑOS. BUENO, Y SI TIENES MÁS, TAMBIEN.
    Calle de Babel, 10 Recetas del mundo para compartir Un cuento diferente para trasladar olores y sabores a nuestro hogar. En calle Babel, no10 a la hora de preparar la comida todo son olores, sabores, colores e ideas originales. Cada vecino, de una procedencia, gustos y edades diferentes, prepara una comida que evoca tierras y experiencias diversas. Se trata de una bonita forma de compartir 15 originales recetas, especialmente pensadas para los más pequeños, pero que también gustarán a los más mayores. Debido a sus graciosas ilustraciones, se puede disfrutar como un cuento y hacer juegos de busca y encuentra. Pero cuando cobra todo su sentido es al utilizarla como guía de cocina. Un libro de cocina que hace especialmente partícipes a los niños, pudiendo elegir ellos qué receta les puede gustar más, para luego ponerse manos a la obra como pinche ayudante de cocina. Bellas ilustraciones, evocador y sobre todo sabroso cuento. Marta Romero La maleta   Cuento entrañable, didáctico en valores y de intrigante y alegre final. En un mundo de animales más o menos reconocibles, con una especie de gallo, una especie de zorro y una especie de conejo, aparece un nuevo animal, de aspecto diferente a todos, con la mirada y el alma abatidos, cansado, muy cansado, pero que carga con una inquietante y pesada maleta. Inevitable hacer comparaciones entre la llegada de nuestro incatalogable animal, al que nada más llegar le cubren de preguntas llenas de desconfianza y miradas de incredulidad, y la realidad de muchas personas en nuestra sociedad. El niño que lo lee rápido se siente intrigado y no le cuesta empatizar con el protagonista. Este cuento se titula La maleta, porque es en ella donde se encuentra todo lo que el recién llegado puede tener de valor. Hay un momento en que parece que todo se va a romper, que la mirada ingenua va a ceder y una cruel realidad se va adueñar del final, pero no, el autor le da un vuelco y deja al lector, pequeño y grande, con un precioso sabor de boca. Conclusión: si queremos podemos. Nuestro animal de nombre desconocido termina alegre porque todos los personajes del libro han actuado para lograr esa alegría. Como la vida misma, o no. Depende de cada uno. Un tierno cuento ilustrado, con enriquecedoras lecturas.
  • A SANGRE FRIA de Truman Capote
    El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años, cuatro meses y ventinueve días más tarde, el 14 de abril de 1965, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes en la penitenciaría del estado de Kansas.
  • MI MARAVILLOSA LIBRERIA de Petra Hartlieb
    «El tono agudo y divertido de Hartlieb hace de cada línea un gran deleite.» Susanne Strobach, Wege «Un libro muy positivo que demuestra que todos debemos creer en nuestros sueños.» Sebastian Fasthuber, Salzburger Nachrichten «Te pone de buen humor.» Catrin Kahlweit, SZ