Cada semana te recomendaremos varios libros para que te animes a leer algo que jamás te plantearías. Deja que tus libreros te seduzcan cada semana con un nuevo libro.

  • salvar el fuego
    Salvar el fuego, Guillermo Arriaga
    Durante mucho tiempo, Guillermo Arriaga fue la pareja creativa del gran cineasta mejicano Alejandro González Iñárritu. Este se ponía detrás de la cámara para dar forma visual a los guiones de Arriaga. Entre 2000 y 2006 ambos fueron partícipes de tres títulos que marcaron sus vidas: la visceral “Amores perros” (2000), la existencial “21 gramos” (2004) y la coral “Babel” (2006), por la que el propio Arriaga fue nominado al Oscar al Mejor Guión Original, galardón que le birló Michael Arndt por “Pequeña Miss Sunshine”.
  • matar a un ruiseñor
    Matar a un ruiseñor de Harper Lee
    La más importante, la que de verdad importa en esto de la lectura, es que disfruté leyendo el libro de esa forma que ocurre sólo de vez en cuando: paladeando cada página nervioso por llegar a la siguiente y rumiando la historia en mi cabeza muchas semanas después de terminarlo. Pero como supongo que esa razón es subjetiva y no vale como argumento, descubre las otras tres.
  • Los lobos de Praga
    Los lobos de Praga de John Banville
    John Banville, celebrado autor y eterno candidato de un tiempo a esta parte al permio Nobel, conocido por “La señora Osmond” o “El mar”, tiene en su alter ego Benjamin Black al escritor con el que da salida a sus gustos por la novela policiaca. Black es el creador del detective Quirke, forense que trabaja en la Irlanda de los años 50, y acostumbrado a una novela negra elegante y caraterística, sorprendió a propios y extraños cuando en 2017 asumió el riesgo del cambio de registro radical que supuso “Los lobos de Praga”, un título a medio camino entre la novela histórica y la novela policiaca, que hará las delicias de los amantes de ambos géneros.
  • Lola Vendetta
    LOLA VENDETTA
    Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias.
  • Todo cuanto amé
    Todo cuanto amé
    La novela emblemática de Siri Hustvedt, su hito literario. Una brillante historia que combina la intimidad de una saga familiar con el suspense de un thriller, y que nos habla del arte, el amor, la pérdida y la traición.
  • La mujer singular y la ciudad
    La mujer singular y la ciudad
    La mujer singular y la ciudad es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York.
  • La Idiota
    Uno de los libros que os queremos recomendar en este mes de abril es la novela de Elif Batuman, "la Idiota", el debut novelístico nominado al Pulitzer sobre el gran desafío que supone llegar a la edad adulta, una novela apasionante, no te la pierdas.
  • Tiempos Recios
    Tiempos Recios
    La ultima recomendación de Librería Hojablanca, para este mes de marzo es la ultima novela de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, «Tiempos Recios». Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.