La primera piedra de Val McDermid, una herencia maldita y los Highlands escoceses como telón de fondo. «Alguien estuvo aquí antes que nosotros. Y aquí sigue.»
Sinopsis:
La herencia de Alice Somerville descansa sepultada bajo el suelo pantanoso de los Highlands escoceses: dos motos Indian Scout de la Segunda Guerra Mundial que su abuelo dejó enterradas al termino del conflicto belico. Tras muchas paladas, queda al descubierto algo que nunca debería haber estado ahí, el cuerpo de un joven con dos agujeros de bala. Karen Pirie, responsable de la Unidad de Casos Históricos de la policía de Escocia, acude al lugar de los hechos, y confirma sus peores presagios, el cuerpo y las dos motos no tienen nada que ver. En realidad, nada está donde debería, y nada es lo que parece. Karen no tardará demasiado en comprender que no todo el mundo comparte su deseo de justicia, o siquiera la idea de lo que esta debe ser.
La crítica ha dicho:
«Una historia para ser devorada de manera compulsiva». The Irish Times
«La capacidad con la que McDermid penetra en la psicología criminal es estremecedoramente convincente». The Times
«Impecable.» The Guardian
«Otro título de lectura compulsiva; otro triunfo de Val McDermid». The Observer
Conoce a Val McDermid:
Val McDermid es una escritora británica nacida en Kirkcaldy, Escocia, el 4 de junio de 1955. Estudió en el St. Hilda´s College de Oxford, siendo la primera estudiante proveniente de una escuela pública escocesa en conseguirlo.
Tras licenciarse empezó a trabajar como periodista, teniendo también algún reconocimiento como autora teatral. Sin embargo, el éxito le llegaría en 1987 con su novela de misterio Report for Murder: The First Lindsay Gordon Mystery.
Es precisamente Lindsay Gordon, una periodista lesbiana (tal vez inspirada en la propia McDermid), uno de sus personajes más importantes. Otros caracteres recurrentes son el investigador privado Kate Brannigan y el psicólogo Tony Hill, protagonizando cada uno de ellos una serie de novelas. La serie de este último (coprotagonizada por Carol Jordan, siendo conocida como la serie Hill/Jordan) ha sido adaptada a la televisión en el Reino Unido bajo el nombre de Wire in the Blood.
McDermid, aparte de su trabajo como novelista policíaca, es una habitual de varios periódicos británicos, así como de BBC Radio 4 y de BBC Radio Scotland.