Según Michael Wolff, cuando se acercó a Donald Trump para escribir un libro sobre su presidencia, Trump aceptó darle acceso a la Casa Blanca porque le gustó un artículo que Wolff escribió sobre él en junio de 2016 para The Hollywood Reporter. Sin embargo, Trump luego afirmó que nunca había autorizado el acceso de Wolff y nunca habló con Wolff para el libro.
A partir de mediados de 2016, Wolff entrevistó al personal de campaña y transición. Después de la toma de posesión de Trump y durante la mayor parte del primer año de su presidencia, a Wolff se le permitió el acceso al ala oeste de la Casa Blanca, realizando investigaciones para su libro a través de entrevistas y como observador de «mosca en la pared».
Dijo que condujo más de 200 entrevistas con Trump y sus asociados, incluido el personal superior, y se le permitió presenciar eventos en la Casa Blanca sin que su presencia fuera administrada. Esto permitió a Wolff estar presente el día del despido de James Comey. Según los informes, Wolff grabó algunas de las conversaciones mencionadas en el libro. El título de producción para el libro de Wolff fue The Great Transition: The First 100 Days of the Trump Administration («La gran transición: los primeros 100 días de la administración Trump»), lo que llevó a muchos en la Casa Blanca a creer que el libro que estaba escribiendo sería favorable para la administración Trump.
Sinopsis:
Gracias a su acceso privilegiado al ala oeste, Michael Wolff cuenta en este libro explosivo cómo ha iniciado Trump un mandato que apunta tan volátil como él mismo. Fuego y furia narra con todo lujo de detalles el caos que reina en el despacho oval y revela qué piensan realmente de Trump quienes trabajan para él. También qué condujo al presidente a afirmar que Obama había intervenido sus conversaciones telefónicas, por qué fue despedido el director del FBI James Comey, cuál es el secreto para comunicarse con Trump, por qué el jefe de estrategia Steve Bannon y el yerno de Trump, Jared Kushner, no pueden estar en la misma habitación y quién está a cargo de la estrategia de la administración Trump tras el despido de Bannon…
Nunca antes un presidente había dividido de tal forma a los estadounidenses. Fuego y furia nos cuenta cómo y por qué Donald Trump se ha convertido en el rey de esa discordia.
Conoce a Michael Wolff:
Michael Wolff nació en Paterson, Nueva Jersey , hijo de Lewis Allen Wolff, un profesional de la publicidad y Marguerite (Vanderwerf), un reportero de Paterson Evening News. Wolff se graduó de la Academia Montclair (ahora Academia Montclair Kimberley) en 1971, donde fue presidente del consejo estudiantil en su último año. Asistió a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, y se graduó de Vassar College en 1975.
Escritor, ensayista y periodista estadounidense, Michael Wolff. Es columnista habitual y colaborador de medios como USA Today, The Hollywood Reporter y la edición británica de GQ. Estudió en la Universidad de Columbia y, durante sus años como estudiante, trabajó para The New York Times.
Es autor de siete libros, entre los que se encuentran un ensayo sobre su propia compañía, una biografía del empresario Rupert Murdoch y también un libro acerca de Donald Trump y sus años de presidencia. Por este último, titulado Fuego y furia, el autor fue acusado de difamación por el propio Trump, aunque la demanda no llegó a ninguna parte.
Ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluidos dos National Magazine Awards. Es el autor de seis libros anteriores, que incluyen el superventas Burn Rate y The Man Who Owns the News. Vive en Manhattan y tiene cuatro hijos.