Dicen que febrero es el mes del amor (bueno y si no lo dicen, pues ya lo digo yo) y así aprovecho para hablar de las novedades de este mes, en marzo ya me buscaré otra excusa.
Y es que una vez que te propones recomendar tienes que leer y no doy a vasto con ellas.
Una tras otra van pidiendo paso en la mesa de novedades, todas tan atractivas, con esas maravillosas portadas, y sugerentes títulos, me llaman y no me queda otra que llevarme un ejemplar a casa y devorarlos.
Este mes os recomiendo cuatro. Aquí os dejo las dos primeras más de mil paginas entre las dos y horas y horas de delicioso enamoramiento, porque aunque lo intento no me da la vida leer más de tres o cuatro novelas por mes.
La primera, no puede ser otra que La quinta entrega de las Guerreras Maxwell, Una Prueba de Amor, que aunque no es la primera novedad del mes, si ha sido una de las más promocionadas por Planeta y que ha desaparecido de las estanterias el mismo día que llegó.
Me hice con uno de los ejemplares y comencé la lectura. Tengo que decir que al principio me perdí un poco con los nombres de los personajes y las referencias a terminología y localismos de la Escandinavia medieval, pero pasada la pagina veinticinco te sumerges tanto en la trama que parece que llevas toda la vida bebiendo bjorr y comiendo skyr.
A mi me gustan los culebrones, cuando era «mas joven» me sentaba con mi abuela a ver las eternas telenovelas venezolanas que ponían en la Primera de TVE, mientras ella hacia ganchillo, y disfrutaba hasta la desesperación los sinsabores que vivía la protagonista y la penas a las que la sometía la vida y aceptaba con gran entereza y resignación sin perder la esperanza.
Y aunque después de los 1000 primeros capítulos, -es una exageración, ya lo se- ya me empezaba a desesperar que la trama no rematara, seguía día tras día.
Pues esta novela es así, obviamente no es un culebrón de los que veía con mi abuela, pero me ha hecho sentir esa misma necesidad de no despegarme de las paginas del libro, aun cuando las horas de la noche transcurrieran más rápidas que mi lectura. Los padecimientos de Demelza se me hacía míos y sentía una furia en mi interior cada vez que su bondad era pagada con desprecios, lloraba su dolor y vivía con intensidad la pasión por su highlander. Sí, lo tengo que confesar vivo muy intensamente la lectura y esta novela me ha apasionado con cada pagina.
Solo un reproche a la editorial, una novela como esta merece una encuadernación algo más currada.
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida. Una desgracia, Una promesa, Un viaje, Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.
EDITORIAL Esencia
MATERIA Ficción histórica | Narrativa romántica histórica | Narrativa romántica
COLECCIÓN Esencia
ENCUADERNACIÓN Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS 464
ISBN 978-84-08-20448-0
La siguiente que llegó a mi fue Toda la verdad de mis mentiras de Elisabet Benavent.
Y al principio no logre conectar con los personajes. Mas tarde reflexionando sobre ello, me di cuenta de era puro prejuicio mío, porque existe un salto generacional ,que en su momento no supe identificar, con la protagonista de la novela y su modo de vida,.Me di cuenta de que no supe ver en su desparpajo, su lengua sucia (convendréis conmigo que tiene una boquita….), su falta de inhibiciones,el dibujo de la nueva mujer que estaba terminado de romper con la clásica visión que teníamos de nosotras mismas y que estaba difuminada por las gafas de los tabúes de las mujeres de mi generación -soy mayor que la escritora y la protagonista, no una anciana pero si mayor que ellas- y eso me hizo pensar que para recomendar sobre literatura y más sobre la literatura romántica actual, y sobre unos libros en los que las protagonistas no tiene que vencer obstáculos insalvables y sufrir miles de desgracias, tenia que entenderlas y por ello leerlas. Son mujeres que han pasado por lo que tú o yo hemos pasado para poder tener al lado al hombre de nuestra vida; para ellas, las cosas cotidianas que hicimos cuando jugábamos al juego de la seducción son literatura y para nosotras hoy, son anécdotas divertidas que de vez en cuando contamos a mis hijos. Y eso fue lo que por fin me arrastró a descubrir que a los veinte o treinta años, amar a alguien y no ser correspondido es como tener una herida abierta continuamente, que intentas que no se note en tú mirada el dolor, cuando ves a ese alguien abrazado a otra y que esa otra no eres tú y tener que desprenderte de ese amor al que tu corazón no quiere renunciar, para poder seguir adelante. Y eso es lo que Elisabeth Benavent nos cuenta en esta historia y a la que no debes renunciar,porque amigas tengáis la edad que tengáis, todas nos hemos visto en ese breve en algún momento.
Ella se pregunta si se puede mantener una amistad a pesar de las mentiras. La respuesta no es sencilla, pero tienes más de cuatrocientas refrescantes paginas para descubrirla.
EDITORIAL SUMA
MATERIA Ficción erótica | Narrativa romántica adulta y contemporánea
ENCUADERNACIÓN Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS 544
ISBN 978-84-9129-189-3
Y si con eso os he animado a abrir uno de estos libros, lee deprisa porque ya me estoy acabando Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen y Desconocida de Noe Casado.