LA SOCIEDAD DE LOS DRAGONES DE TÉ
Katie O’Neill
Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.
Una tarde cualquiera, la joven Greta rescata a Jazmín, un pequeño dragón extraviado que la llevará a conocer a Hesekiel, personaje venerable y particular que regenta una tienda de té a las afueras del pueblo. Allí, cada uno al cargo de su tutor, crecen y conviven varios dragones de té, criaturas muy raras de ver y no menos complicadas de cuidar.
La Sociedad de los Dragones de Té, que Ediciones La Cúpula presenta en coproducción con la jabata editorial especializada en literatura infantil y juvenil Brúfalo Lector, es una novela gráfica con algo de ensoñación escrita y dibujada por la neozelandesa Katie O’Neill, autora también de otro título todavía inédito en castellano, Princess Princess Ever After, que en 2016 fue celebrado con diversos premios internacionales. Su dibujo azucarado, con influencias tanto del manga como de la mitología nórdica y la ilustración fantástica europea, roba la mirada y conduce una historia donde es más importante la degustación calmada de cada escena que la peripecia y la acción que suele primar en la ficción para jóvenes.
Galardonado con dos premios Eisner (los Oscar del cómic), La Sociedad de los Dragones de Té es un hermoso y cadencioso relato en torno a los cuidados y los oficios, una fábula sobre la transmisión del conocimiento y la importancia de preservar algunas tradiciones y, por encima de todo, sobre el empleo del tiempo en un mundo empeñado en ir cada vez más deprisa.
Si te sientes preparado para formar parte de una de las sociedades más peculiares del mundo y no puedes esperar hasta el próximo septiembre en que podrás encontrarla en las librerías, puedes asomarte a esta obra que en el futuro te resultará inolvidable en el adelanto que te hemos preparado.