El rincón de leer:
La pandemia nos ha cambiado a todos, lo que antes hacíamos sin si quiera pensarlo ahora no es más que un vago recuerdo. El reunirnos, juntos, pegados, inhalando unos el aire de otros, intercambiando palabras y suspiros.
Pero nos necesitamos y queremos juntarnos leernos y aun con distancia de seguridad queremos reunirnos, pero como aun no nos atrevemos a programar dentro de la librería, hemos dispuesto dos espacios seguros para nuestros encuentros:
El «codo» del callejón del codo: El rincón de leer:
Existe un rincón en Toledo, a la espalda de nuestra librería, dónde hacemos los trapicheos libreros con los repartidores o atendemos a los lectores madrugadores que anhelantes no pueden contener sus ansias de lectura a que levantamos el cierre de la puerta principal. Allí donde se forma el codo del callejón que lleva su nombre y que es apenas recorrido por los rezagados o los perdidos y que ahora está tomado por las palomas, hemos encontrado nuestro rincón de lectura, al aire pero guarecido de ruidos y curiosos. Es, en este recodo, donde celebraremos nuestras relecturas.
Para ello estamos invitando a escritores, a que nos lean fragmentos de sus libros y nuestros lectores para que escuchen de sus bocas las palabras plasmadas en sus páginas.
Y allí estaremos cada viernes por la tarde, hasta que el tiempo nos aguante las ganas de abrigarnos o el virus nos de tregua y podamos subirnos a la cuarta planta de la librería Hojablanca a seguir con nuestras lectura.
Presentaciones: Centro Cívico Padilla
Buscando un sitio fijo, ahora que en la librería no nos podemos juntar y hemos encontrado un lugar – una de esas joyitas que tenemos en Toledo al cuidado de Consistorio-, grande espacioso donde cabemos todos, al abrigo del calor y del frío, un lugar donde podemos oírnos y vernos, con un salón de actos perfecto: El Centro Cívico de Padilla, situado cerca de la Plaza de Padilla, bajando las escaleras que dan a Santo Domingo el Antiguo a mano derecha.
Allí nos encontraremos todos los Jueves, para presentarte las novedades que caigan en nuestras manos.
Otras actividades de Hojablanca
Las tertulias de Fernando (Ambos Mundos)
Teníamos ganas otra vez de vernos, pero nos fallaba la intendencia, al final nos decidimos e hicimos una prueba en el mes de junio y nos salió bien, por eso y hasta que la pandemia diga otra cosa, trasladamos las tertulias al salón de actos de la Biblioteca de Castilla la Mancha.
Las hemos rebautizado como se llamaba antes la taberna, en cuyas paredes está ahora alojada nuestra librería (Ambos Mundos) y siendo las mismas que se vienen desarrollando desde hace más de 10 años, serán distintas, y aunque seguimos siendo los mismos, estamos a caballo entre “Ambos Mundos”.
Comenzaremos estas nuevas sesiones con una Tertulia que se centrará en los REGISTROS AKASICOS