Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): el nuevo thriller de Joël Dicker, El enigma de la habitación 622, es su novela más personal.
Más de 9.000.000 lector@s son #AdictosaDicker
Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.
Además, Joel Dicker siempre ha estado al lado de los libreros. A pesar de las circunstancias que vivimos, no quiere dejar de estar junto a nosotros y envía este mensaje:
Sinopsis El enigma de la habitación 622
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.
¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.
Conoce un poco más a Joel Dicker
Joel Dicher nació el 16 de junio de 1985. En Ginebra, Suiza. Allí inició sus estudios.
Aunque a Joel Dicker no le gustaba mucho estudiar, a los 10 años fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado «Redactor jefe más joven de Suiza» por la Tribune de Genève.
A los 19 escribió para un concurso llamado «El Tigre» un relato y no ganó el certamen porque le dijeron que estaba demasiado bien escrito para su edad. Pero esto le motivó para seguir por el camino de la escritura y en 2009 terminó de escribir «Los últimos días de nuestros padres«, aunque a nadie le interesó publicarlo.
Pero esta misma novela «Los últimos días de nuestros padres«, fue nominada a un importante premio que se entrega cada 4 años, el Prix des Ecrivains Genevois, que estaba destinado solo a obras sin publicar. La novela resultó ganadora y el premio le fue entregado en diciembre de 2010. A partir de aquí las editoriales empezaron a prestarle atención.
Más obras de Joel Dicker
- El Tigre (2005)
- Los últimos días de nuestros padres (2012)
- La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012 – más de 500.000 ejemplares vendidos)
- El libro de los Baltimore (2015 – más de 200.000 ejemplaresvendidos)
- La desaparición de Stéphanie Mailer (2018 – más de 200.000 ejemplares vendidos)
- El enigma de la habitación 622 (2020)